12
.
02
.
18
Negocios
El mundo al revés
por:
Adriana Zurita
por:
mujeres
mujeres trabajando
negocios

En días pasados, me encontraba navegando en la red, de repente, encontré un artículo muy interesante en la página de ONU MUJERES con datos que me dejaron pensativa.

El artículo comenzaba de esta manera “Cuando el mundo de mujeres ocupadas aumenta, las economías crecen…”

No sé exactamente por qué es, o cuál es la razón, pero las mujeres desarrollamos un alto compromiso con todo, no sé si tiene que ver con estar hechas de algún material especial, con el tipo de educación que nos dan, o quizá es por aquello que dicen que ocurre en nuestra química cerebral; secretamos diversos tipos de sustancias que nos hacen actuar de formas muy específicas.

Representamos la mayoría en el mundo, pero aún así, somos consideradas minoría. Las mujeres compramos el 85% de todo lo que se fabrica en el mundo, y no por ser compradoras compulsivas, sino porque somos las proveedoras del hogar, 75% de las medicinas, 55% de los coches, 70% de la ropa masculina y somos el segmento de mercado más grande del mundo con una capacidad económica que crece exponencialmente.

Además, datos empíricos procedentes de diversos países muestran que incrementar la proporción de los ingresos del hogar controlados por mujeres, ya sea de lo que ganan ellas mismas o transferencias de dinero, modifican los patrones de gasto en formas que benefician a hijos e hijas.

El aumento de la educación de las mujeres y las niñas contribuye a un mayor crecimiento económico. Sin embargo, estar más y mejor preparadas no redunda en un beneficio económico para ellas.

Aparte de dar a luz a los hijos de este mundo, de ser empáticas con nuestro mismo sexo, de mostrar la belleza de forma singular, de comunicarnos a mil por hora con todos, de soportar el dolor físico con heroísmo, de otorgar amistad como dulces en día del niño, de ser inspiración para los pintores, los músicos y/o los artistas en general, aparte de ser porristas personales de nuestros seres queridos y de ayudar a las almas atribuladas a recargar pilas, de ser buenas actrices, buenas comunicadoras, estar presentes en nuestra familia y prodigarles cuidado y protección, aparte de todo eso, ¡no importa la maravilla de negocio que somos!

Este mundo no lo nota, nuestros sueldos no lo reflejan, el reconocimiento del mundo no existe, pues en todo el mundo las mujeres ganan menos que ellos; las mujeres dedican entre 1 y 3 horas más a las labores domésticas, los hombres destinan más tiempo al ocio por día, mientras que las mujeres dedican más tiempo en realizar tareas domésticas no remuneradas y, pongan atención a este dato, casi el 90% de las 143 economías estudiadas registra al menos una diferencia legislativa que restringe las oportunidades económicas para las mujeres.

Escribo porque quiero propagar el auto-respeto como la cosa más importante de este mundo. A veces parece que la mujer es tan vulnerable, aunque al mismo tiempo sea capaz de sostener una familia, una casa y caminar firme en el trajín de la vida, aunque su corazón esté partido.

Mujer, tú sabes que un hogar se hace con la gente que lo habita y aunque la gente pueda estar rota, lo que está roto puede arreglarse y lo que duele puede sanar, no importa lo oscuro que se ponga, el sol volverá a brillar.

Comienza por decir: ¡NO SOY INVISIBLE!

Cuando se tiene un corazón inteligente, convicciones indubitables, cuando se tiene un por qué, se pueden enfrentar todos los modos.

Quienes aprendimos a soñar despiertos no luchamos sólo para sobrevivir al verdugo sino para transformar nuestro mundo.

Todos los artículos
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a la red para recibir contenido exclusivo.
¿Quieres saber de lo que puedes ser parte?

Echa un vistazo a alguno de nuestros artículos exclusivos.

¿Te suena,“debes ser más flexible”?

Flexibilidad es la manera de reaccionar cuando se ha presentado un cambio, es decir, ser flexible para adaptarse al mismo. Los nuevos esquemas laborales están definiendo que este pensamiento debe representar una oportunidad para desarrollarte, para variar tu ritmo de actividad y crecer profesionalmente al desarrollar tu visión de negocio.

Leer más
La longitud focal

En óptica o en fotografía, la longitud focal es la distancia del punto de convergencia o centro óptico al sensor de captura cuando el lente está enfocado al infinito.

Leer más
¿Cuál es el mejor momento para publicar en las redes sociales?

Esta es la vieja pregunta, ¿no? ¿Cuándo puedo publicar en las redes sociales y tener el mayor impacto? ¿Cuándo hay más gente en las redes sociales? ¿Cuál es el secreto para tener más gente viendo mi contenido en las redes sociales? ¡Bueno, la respuesta es simple – todo depende!

Leer más
Regístrate ahora para recibir noticias interesantes de esta gran comunidad
¡Gracias! Hemos recibido tu información y pronto nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Algo salió mal, reinicia tu navegador e inténtalo de nuevo por favor.

* Precio especial de lanzamiento, últimas semanas.
* Recibe en tu correo el código de promoción para suscribirte a precio especial.
* Recibe notificaciones de nuestras promociones y actualizaciones.

Otros artículos interesantes.

Aquí encontrarás temas relacionados a los negocios, consejos para ser un mejor empresario, tips de imagen, mercadotecnia, imagen corporativa y muchas cosas más.

Hablemos de propósitos . . .

Quiero emprender, y tener éxito en mi emprendimiento, los que nos movemos en las redes sociales nos damos cuenta de lo efímera de la fama, de lo fugaz que pueden ser las nuevas estrellas, del brillo irreal y de los miles de amigos que cuentan porque son número, pero con los que jamás has llorado y ni siquiera compartido un helado o un bello momento. Para lograr emprender necesitamos aprender a poner metas y cumplirlas.

Leer más...
Escribir bien

Recientemente leí un poco acerca del término “gestión de la reputación” y en el texto explicaban que, para decirlo de manera sencilla, este término significa velar porque haya coherencia entre lo que las empresas son, dicen y hacen, para evitar caer en riesgos que conduzcan a la pérdida de la credibilidad y la confianza. Escribir incorrectamente cualquier texto en alguna red social puede conducirte a la pérdida de la credibilidad en tu negocio. Eso debería ser tema de primerísima importancia en cualquier empresa que quiera destacar.

Leer más...
netWORKeando
Mensual
$500 / mes
registrate ahora
netWORKeando
Anual
$5,000 / aÑo
registrate ahora
Contáctanos
Algo salió mal al intentar enviar tu información, por favor refresca la página y vuelve a intentarlo.