12
.
02
.
18
Consejos
Hablemos de propósitos . . .
por:
Adriana Zurita
por:
propósitos
año nuevo

. . . para variar un poco.

Personalmente no me gusta hacer una lista de propósitos de año nuevo, porque con el paso de los años aprendí, que tanto yo, como la mayoría de las personas, hacíamos propósitos y nada que los cumplíamos.

Un día me puse muy reflexiva y decidí que no más, no permitiría que me diera diarrea verbal y mucho menos intentaría emular las buenas intenciones de otras personas inventando propósitos, más para seguir la corriente que, por convicción o necesidad propia, pues no pretendía llegar al final del año llena de fracasos y de un malestar interno que me haría sentir culpable de todos los cargos.

Me he negado por mucho tiempo a planear, pues aprendí que no conseguir lo planeado, te deja con resaca, te duele la cabeza, te da mucha sed de obtener lo que no obtuviste, pero ya es demasiado tarde, al final, te sientes fracasada y perdedora (¡y vaya que lo era!) y cómodamente quise dejar de sentir esa presión.

Hoy es diferente, me di cuenta de que eso sólo es una forma de evitar el compromiso, de perder antes de dar batalla, de no querer estar comprometida ni conmigo misma, de vivir en mi zona de confort sin que alguien me cuestione, de evitar desilusiones innecesarias y creo que estoy equivocada.

No tener metas también produce malestar, porque es como vivir por vivir, estar sin ser notada, hacer, pero no sacudir el mundo, es no tener tropiezos, pero tampoco aventuras, es no tener que responder cuestionamientos ni exigencias, pero ser demasiado predecible, es poder hacer lo que quieres, pero al mismo tiempo saber exactamente cómo serán todos tus días.

No tener propósitos es tener una bomba de tiempo en tus manos, es comenzar a sentir el paso del tiempo, es abrir la puerta a los achaques, es vivir con una soledad que muerde y si te descuidas te come y te amarga, hace que te fijes en la vida de los demás porque no tienes vida propia, hace que estorbes a otros.

Quiero emprender, y tener éxito en mi emprendimiento, los que nos movemos en las redes sociales nos damos cuenta de lo efímera de la fama, de lo fugaz que pueden ser las nuevas estrellas, del brillo irreal y de los miles de amigos que cuentan porque son número, pero con los que jamás has llorado y ni siquiera compartido un helado o un bello momento. Para lograr emprender necesitamos aprender a poner metas y cumplirlas.

He aprendido que el beneficio de escribir los propósitos o metas es, tener a la vista el deseo la intención del corazón, de manera que al paso del tiempo puedas revisar si te estás acercando o no a la meta que te pusiste.

Para tal efecto, puede que necesitemos ayuda, y debemos considerar solicitarla y estar dispuestos a escuchar y, al mismo tiempo, otorgar ayuda a otros si la requieren.

Nunca debemos caminar solos.

Cuando somos jóvenes, creemos (y hasta cierto punto es cierto) que podemos hacer por nosotros mismos lo que sea que nos propongamos, pero déjame darte un consejo, es justo cuando somos jóvenes que podemos ir construyendo innumerables y diversos tipos de relaciones que en un momento dado se pueden convertir en el hilo que nos sostenga pegados a la vida real y a las cosas verdaderamente importantes.

Te comparto mis propósitos, o metas. Algunas son muy generales, pero complementan perfectamente a las tres metas específicas.

  • Voy a tener consistencia en lo que haga (la más importante de todas). Esto es, todo lo que decida hacer lo haré frecuentemente.
  • Voy a medir mis alcances (revisaré de forma mensual mis logros). Esto es que, si decido hacer ejercicio, aprender inglés y bajar de peso, marcaré los días que lo haga, para saber a tiempo si lo estoy logrando y recalcular el camino.
  • Voy a sonreír el mayor tiempo posible de mi día.
  • Evitaré el uso del teléfono celular durante la comida (y con mayor razón si tengo compañía) y en el baño.
  • Diseñaré mi año de manera detallada.
  • Marcaré en un calendario mis logros porque me voy a felicitar y premiar por los alcances pequeños o grandes.
  • Voy a aceptarme y a amarme más.
  • Aprenderé inglés 
  • Haré ejercicio.
  • Tendré un peso saludable.

No quería hablar de propósitos y terminé hablando de ellos, pero me siento feliz, creo que extraje una malformación que se me hizo en la mente hace tiempo y ha ocurrido en el momento debido porque quiero pasarla bien y no pretendo poner mi felicidad a la espera por más tiempo.

Todos los artículos
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a la red para recibir contenido exclusivo.
¿Quieres saber de lo que puedes ser parte?

Echa un vistazo a alguno de nuestros artículos exclusivos.

¿Te suena,“debes ser más flexible”?

Flexibilidad es la manera de reaccionar cuando se ha presentado un cambio, es decir, ser flexible para adaptarse al mismo. Los nuevos esquemas laborales están definiendo que este pensamiento debe representar una oportunidad para desarrollarte, para variar tu ritmo de actividad y crecer profesionalmente al desarrollar tu visión de negocio.

Leer más
La longitud focal

En óptica o en fotografía, la longitud focal es la distancia del punto de convergencia o centro óptico al sensor de captura cuando el lente está enfocado al infinito.

Leer más
¿Cuál es el mejor momento para publicar en las redes sociales?

Esta es la vieja pregunta, ¿no? ¿Cuándo puedo publicar en las redes sociales y tener el mayor impacto? ¿Cuándo hay más gente en las redes sociales? ¿Cuál es el secreto para tener más gente viendo mi contenido en las redes sociales? ¡Bueno, la respuesta es simple – todo depende!

Leer más
Regístrate ahora para recibir noticias interesantes de esta gran comunidad
¡Gracias! Hemos recibido tu información y pronto nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Algo salió mal, reinicia tu navegador e inténtalo de nuevo por favor.

* Precio especial de lanzamiento, últimas semanas.
* Recibe en tu correo el código de promoción para suscribirte a precio especial.
* Recibe notificaciones de nuestras promociones y actualizaciones.

Otros artículos interesantes.

Aquí encontrarás temas relacionados a los negocios, consejos para ser un mejor empresario, tips de imagen, mercadotecnia, imagen corporativa y muchas cosas más.

Jefe o líder

Esta es una de las razones por la que decidí trabajar con emprendedores; a mi punto de vista son espíritus de otra talla, con una visión diferente de la vida laboral, tienen la idea de que una empresa es más bien un proyecto que produce un beneficio para muchos y no una máquina productora de trofeos y medallas personales. Compartir es una palabra que no les provoca urticaria, por el contrario, les desafía.

Leer más...
Jefe o líder

Esta es una de las razones por la que decidí trabajar con emprendedores; a mi punto de vista son espíritus de otra talla, con una visión diferente de la vida laboral, tienen la idea de que una empresa es más bien un proyecto que produce un beneficio para muchos y no una máquina productora de trofeos y medallas personales. Compartir es una palabra que no les provoca urticaria, por el contrario, les desafía.

Leer más...
netWORKeando
Mensual
$500 / mes
registrate ahora
netWORKeando
Anual
$5,000 / aÑo
registrate ahora
Contáctanos
Algo salió mal al intentar enviar tu información, por favor refresca la página y vuelve a intentarlo.