Dueño y creador de Empresa Total

Convencido de que la cultura de la calidad es la mejor alternativa para crear cada vez más riqueza y desarrollo humano, ha investigado los modelos de gestión empresarial más avanzados durante 25 años y los ha implantado a nombre de importantes instituciones nacionales e internacionales. 

Coach, consultor y colaborador de las empresas decididas a triunfar, con sus productos y servicios en cualquier mercado.

“La calidad es la mejor alternativa para generar cada vez más prosperidad y desarrollo humano” 
Raúl Morones H. 

Se define como un afortunado testigo presencial y heredero, como todo ser humano de esta época, de los grandes frutos del cerebro humano que cada vez son más asombrosos, y está empeñado en aprovechar bien todo lo que pueda, a fin de promover e implantar la cultura de la calidad. 

Es escritor, conferencista y, sobre todo, instructor y asistente técnico en la implantación de sistemas de gestión empresarial que aseguran el incremento de la competitividad, entendida como la capacidad para generar cada vez más riqueza auténtica con responsabilidad social, ambiental e histórica. 

En 1994 cambió su exitosa carrera bancaria de casi 20 años por la búsqueda de la excelencia, al detectar que la inmensa mayoría de los acreditados eran emprendedores limitados en su capacidad de gestión empresarial y perdían las garantías que ofrecían al solicitar un crédito. 

Actualmente dirige la firma de consultoría Empresa Total, a través de la cual desarrolla infoproductos con base en tecnologías exponenciales para hacerlos accesibles por su bajo costo, rápidos por su tiempo de implantación y trascendentes por su alto impacto en el ADN organizacional. 

Ayuda a sistematizar los procesos para mejorar la eficacia empresarial, utilizando tecnologías exponenciales que facilitan el crecimiento y la rentabilidad, medidas con indicadores clave de desempeño; Lo hace porque hace 25 años, siendo ejecutivo en 3 de los más importantes bancos de México, detectó la necesidad de dirigir y operar las empresas bajo principios, herramientas y técnicas, que aumentan la productividad y el desarrollo humano.

Con su equipo de trabajo, ha creado PTN Potencia Tu Negocio, que es un software intuitivo y amigable que sirve para implantar sistemas de gestión de la calidad y convertir a cualquier PyME, en proveedor confiable de empresas globales.

FAMILIA 

Está felizmente casado con Blanquita desde hace 39 años y tienen 2 hijos; Raúl y Omar que también han formado sus familias con Blanca y Flor respectivamente. Y por ahora, completa la familia su nieta Violetita. 

MÚSICA 

Perteneciendo a una familia de músicos, en su juventud fue guitarrista, con lo cual desarrolló disciplina y el gusto por las cosas excelentes de la vida como el jazz y especialmente la música barroca. 

PROPÓSITO 

Mejorar el mundo, elevando la capacidad competitiva y colaborativa del mayor número de empresas posible, creando más infoproductos y certificando a más personas que compartan principios y aspiraciones de Empresa Total.

Contáctanos
Algo salió mal al intentar enviar tu información, por favor refresca la página y vuelve a intentarlo.