Productor de medios audiovisales

¿Quién es?

Productor de medios audiovisuales y apasionado de la cinematografía. Originario de la ciudad de Tijuana, Baja California. Dedicado a interpretar el concepto que tienen en la mente sus clientes y traducirlo de la manera más acertada posible para plasmarlo en una pantalla de cualquier tamaño, todo desde un spot de 15 segundos visible en un smartphone hasta un largometraje de 120 minutos para la pantalla grande.

¿Su experiencia?

A mediados de los ochentas sus padres tuvieron una imprenta y fue ahí donde estuvo expuesto al arte visual por primera vez, miles de logotipos, tipografías y diseños. Poco más de una década más tarde trabajó medio tiempo en una imprenta como aprendiz de diseñador pero esta vez pude presenciar el arte visual al comienzo de la era digital y eso abrió s su gama de posibilidades a un nivel exponencial. A finales de los noventas entro a hacer su servicio social universitario a una productora de cine donde posteriormente hizo sus prácticas profesionales.

Su primer encuentro real, fue cuando le solicitaron hacer la voz para un comercial a los 19 años. Posteriormente aprendió a editar cine en el sistema AVID y al cabo de unos meses logró ser el editor base de la empresa. Más de veinte películas editadas, múltiples comerciales, videos musicales y ser asistente de producción en distintos proyectos emprendió un camino diferente y comenzó su experiencia laboral en oficina.

En el año 2003 egresó de la carrera de Ingeniería en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones del Tecnológico de Baja California, año en el cual comenzó su trabajo en un centro de llamadas como agente de ventas para una aerolínea. En 2004 se integró a una compañía de teatro donde comenzó a prepararse como actor y ahí recibió entrenamiento para actuación en escena y en pantalla.

Su carrera laboral en áreas administrativas se extiende hasta finales del año 2013 donde laboró en las áreas de ventas telefónicas, diseño de procesos, supervisión de producción, gerencia de proyectos y ejecutivo de ventas cuidando de los clientes en su mayoría en Estados Unidos.

Desde el año 1999 comienzo su labor como docente del idioma Inglés y Español como lenguajes adicionales, física y matemáticas en diferentes niveles académicos desde secundaria hasta universidad. En el año 2017 egresó de la Maestría en Docencia del Tecnológico de Baja California ya habiendo tenido 12 años de experiencia en educación.

En cuanto a producción y actuación, ha aparecido en largometrajes como “Recién Cazado” y “Borderland”, cortometrajes como “Un buen hijo” y “Devastación”, y series de televisión como “Misterios” en el episodio “Vestido de novia”, fue editor de la película “7 mujeres, 1 homosexual y Carlos”. Ha hecho trabajos de voz en documentales como “Humpback Whales” de MacGillivray Freeman y “Clima Extremo” de National Geographic como narrador siendo la voz en Español de Latinoamérica. Formó parte de la campaña de Teléfonos del Noroeste (Telnor) como actor durante su campaña publicitaria del año 2013. Ha producido, escrito y dirigido sus propios proyectos de cortometrajes y co-producido videos musicales como “El Mariachi” del grupo “Mariachi Alebrije”, el cortometraje “Eroneia” del cual fue productor y director.

En teatro ha interpretado personajes en musicales como “Amos Hart” en “Chicago”, el “Dr. Sansón Carrasco” en “El hombre de la mancha”, el “Parapléjico” en el drama “Ojalá...”, el “Borracho” en “Café DesKfeinado” y el “Soldado torturador” en la obra “La Tortura”, entre otros. Además, ha producido obras de teatro como “Frida Kahlo, Viva la vida”.

Ha recibido entrenamiento actoral en Los Ángeles, California en desarrollo escénico e improvisación cómica en la escuela “Second City” y desarrollo del actor con maestros como Pascacio López, Edward Coward y al actriz mexicana Cecilia Suárez.

Desde el año 1999 hasta el año 2017 trabajó balanceando su carrera universitaria como Ingeniero, su carrera como docente y su carrera en áreas administrativas y operativas además de producir videos de diferentes géneros de manera independiente.

Actualmente se encuentra emprendiendo su trabajo de medios audiovisuales siendo parte de la empresa IPA Group desarrollando producciones para empresas en México, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.

Contáctanos
Algo salió mal al intentar enviar tu información, por favor refresca la página y vuelve a intentarlo.