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Diseño corporativo
Cómo entender qué es el ̈Branding ̈sin morir en el intento
Parte 1
por:
por:
Claudia Corona
diseño
imagen corporativa
imagen
empresas
¿Cómo entender qué es el ̈Branding ̈sin morir en el intento? | Parte 1

Hola Emprendedor

Si estás leyendo este artículo, ¡FELICIDADES!.

Estás un paso más cerca de generar una empresa exitosa, para eso es necesario que conozcas todos los aspectos que la rodean y yo me voy a encargar de guiarte a través de conceptos y temas sobre la imagen de tu marca; pero, ¿por qué la llamo marca, si solo quiero que sea una empresa?. En la actualidad solo tienes unos segundos para capturar la atención de tus posibles consumidores o clientes, como negocio o empresa lo ideal es desarrollarte como  marca . Aquí vamos a iniciar nuestro tema.

Seguramente has escuchado la palabra "Branding", es una palabra en Inglés que se utiliza en la mercadotecnia y diseño como  ̈la construcción de una marca ̈. Se trata de un conjunto de elementos que se gestionan para hacer una estrategia y así llegar a tu cliente.

¿Pero realmente qué es una marca y por qué quiero ser una?

 Es un término, símbolo, diseño o una combinación de todos. Querrás desarrollarte como marca para que tu cliente identifique a tu empresa, a tus productos y/o servicios y la distinga de la competencia.

¿Entonces, por qué es importante el branding para mi empresa? 

Por el simple motivo del éxito. Empresas que tienen una estrategia de branding efectiva son más exitosas ya que este influye en el valor de tu empresa, el comportamiento de tus clientes y tu posicionamiento en el mercado.

¿Qué elementos conforman al branding? 

Cada vez se expande más el alcance del branding para las empresas; el giro de tu empresa, el perfil de tu cliente (usuario) y la tecnología que tengas al alcance, son algunos factores limitantes de tu branding.

Yo te ayudaré a conocer los aspectos visuales del branding que son:

  1. Nombre: comúnmente conocido como  ̈naming ̈y es el nombre de tu marca. 
  2. Logotipo: este puede ser logotipo, imagotipo, isotipo y se derivan otros aspectos a considerar
  •  Color
  • Tipografia

Son conceptos que veremos más a detalle en el próximo artículo.

Escrito por:

Durante su carrera profesional ha combinado las ramas del diseño en las que está certificada; para generar proyectos integrales, sumando a su cartera de clientes más de 75 empresas en su corta vida profesional.

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¿Cómo entender qué es el ̈Branding ̈sin morir en el intento? | Parte 1

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Si estás leyendo este artículo, ¡FELICIDADES!.

Estás un paso más cerca de generar una empresa exitosa, para eso es necesario que conozcas todos los aspectos que la rodean y yo me voy a encargar de guiarte a través de conceptos y temas sobre la imagen de tu marca; pero, ¿por qué la llamo marca, si solo quiero que sea una empresa?. En la actualidad solo tienes unos segundos para capturar la atención de tus posibles consumidores o clientes, como negocio o empresa lo ideal es desarrollarte como  marca . Aquí vamos a iniciar nuestro tema.

Seguramente has escuchado la palabra "Branding", es una palabra en Inglés que se utiliza en la mercadotecnia y diseño como  ̈la construcción de una marca ̈. Se trata de un conjunto de elementos que se gestionan para hacer una estrategia y así llegar a tu cliente.

¿Pero realmente qué es una marca y por qué quiero ser una?

 Es un término, símbolo, diseño o una combinación de todos. Querrás desarrollarte como marca para que tu cliente identifique a tu empresa, a tus productos y/o servicios y la distinga de la competencia.

¿Entonces, por qué es importante el branding para mi empresa? 

Por el simple motivo del éxito. Empresas que tienen una estrategia de branding efectiva son más exitosas ya que este influye en el valor de tu empresa, el comportamiento de tus clientes y tu posicionamiento en el mercado.

¿Qué elementos conforman al branding? 

Cada vez se expande más el alcance del branding para las empresas; el giro de tu empresa, el perfil de tu cliente (usuario) y la tecnología que tengas al alcance, son algunos factores limitantes de tu branding.

Yo te ayudaré a conocer los aspectos visuales del branding que son:

  1. Nombre: comúnmente conocido como  ̈naming ̈y es el nombre de tu marca. 
  2. Logotipo: este puede ser logotipo, imagotipo, isotipo y se derivan otros aspectos a considerar
  •  Color
  • Tipografia

Son conceptos que veremos más a detalle en el próximo artículo.

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Durante su carrera profesional ha combinado las ramas del diseño en las que está certificada; para generar proyectos integrales, sumando a su cartera de clientes más de 75 empresas en su corta vida profesional.

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