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Marketing digital
Explicando términos de marketing
por:
por:
Esther Lawson
tendencias
aumentar likes
contenido
entrenamiento
marketing
prescencia online
redes sociales
Explicando términos de marketing

En el mundo del marketing, probablemente has visto un montón de acrónimos, abreviaturas y palabras que de pronto, pudieran ser demasiado para ti. Así que hoy me daré a la tarea de revelar el misterio de algunas de ellas.

FOMO - (Fear of Missing Out / Miedo a perderte de algo)

Éste término se observa especialmente en todas las empresas. Surge cuando hay una nueva plataforma a utilizar, una nueva forma de hacer algo, un nuevo evento al que hay asistir. Te preocupas porque significa más tiempo, más dinero, más aprendizaje, pero, por otro lado, tienes miedo de perderte el siguiente gran avance. 

Boost - (Promocionar)

Si usas Facebook para tu marketing en redes sociales, te encontrarás ésta palabra con frecuencia. La gente “amable” de Facebook regularmente pregunta si nos gustaría promocionar nuestras publicaciones por una pequeña cantidad, para que más personas vean nuestro contenido en el área local. Aumentar tu exposición, significa promocionarla activamente y no sólo desear y esperar que tus fans y seguidores la vean mágicamente.

Pruebas A / B

Para saber qué funciona mejor con tu público objetivo, es importante realizar las pruebas A / B. En otras palabras, tienes dos opciones a enviar; la A para la primera mitad de tus seguidores y la B para la otra mitad, a fin de comparar dos variantes. La que genere más clics o interés, será la campaña que se deba ejecutar. Es importante hacer un sólo cambio cada vez que implementes este tipo de campaña, de lo contrario no sabrás qué es lo que realmente funciona mejor con tu audiencia. 

Funnel - (embudo)

El Funnel es el entorno donde se encuentra tu audiencia, prospectos y clientes potenciales. Entran por la parte superior, pero como el funnel se vuelve más y más pequeño, es natural que haya menos y menos atravesando por las diferentes etapas. Dependerá del tipo de negocio que tengas, el tipo de funnel que debas utilizar. La mayoría habla de funneles de ventas y de cómo pasar de la prospección, al seguimiento, hasta el cierre de la venta y la entrega del producto / servicio. 

Bounce rate - (Porcentaje de rebote)

Éste término puede utilizarse para tu sitio web o tus correos electrónicos. El bounce rate se utiliza para medir la gente que llega a tu sitio web y sale inmediatamente, sin hacer clic en algo más. Al aplicarlo a tu correo electrónico, significa cuántos correos no fueron entregados.

CTA - (Call to action / Llamado a la acción)

Un CTA (llamado a la acción), es un botón o pestaña en la que deseas que la gente haga clic para generar más interés. Estos botones podrían decir "Suscríbete ahora", "Comprar ahora", "Descargar ahora", etc. Una buena llamada a la acción generará más clientes potenciales y, a su vez, más ventas, inscripciones, etc.

USP - (Unique Selling Point / Punto de Venta Único)

¿Qué hace que tu producto o servicio sea diferente de los otros miles que están ahí fuera? Éste es tu USP.

KPI - (Key Performance Indicators / Indicadores clave de rendimiento)

Los KPI son utilizados para medir la efectividad del personal o las metas, los KPIs son útiles para que los profesionales puedan seguir el progreso hacia los objetivos de marketing.

CMS - ( Content Management System / Sistema de Gestión de Contenidos)

En tu sitio web, es importante actualizar la información, fotografías, blogs, etc. La forma más sencilla de actualizarla es con un CMS personalizado. Aquí es donde tienes acceso a todos los aspectos de tu página, que necesitarás para actualizarla en un momento dado. El acceso se otorga con un nombre de usuario y una contraseña, que nunca debes compartir con nadie más.

CRM - (Customer Relationship Management / Gestión de relación con los clientes)

Es un conjunto de software que te permite realizar un seguimiento de todo lo que haces con tus clientes actuales y potenciales. Uno de los más básicos te ayuda a dar seguimiento de la información de contacto, pero uno más completo puede realizar un seguimiento de correo electrónico, llamadas telefónicas, configuración de la cita, etc. Es una gran manera de ver dónde están tus clientes en términos de satisfacción y en qué parte del embudo están, etc.

PPC - (Pay Per Click / Pago por clic)

Esta es una técnica de publicidad utilizada para orientar a la audiencia correcta mediante el uso de Google Adwords y Facebook. Como su nombre lo indica, el negocio con el anuncio paga cada vez que alguien hace clic en el banner / anuncio. 

ROI - ( Return on Investment / Retorno de inversión)

Es lo que obtienes de lo que inviertes. Si has invertido dinero, asegúrate de obtener más de lo que hayas invertido. Si lo que has invertido es tiempo necesitarás definir cuál es el mejor retorno de inversión para mejorar tu negocio. 

Hashtag #

Un hashtag (#) es una forma muy útil de interactuar con las personas en redes sociales, como con aquellos con los que tienes intereses similares. Chats populares en Twitter usan hashtags para rastrear la conversación entre diferentes personas y empresas. En otras plataformas de medios sociales se muestra lo popular que es un tema y permite a las personas buscar una palabra o frase más fácilmente.

Automatización

Es la palabra que se utiliza para programar las publicaciones en tus redes sociales. Las herramientas de automatización incluyen Buffer, Hootsuite, Tweetdeck, etc. Pueden ser útiles para otras cosas además de programar, ya que muchas de ellas también tienen la capacidad de proporcionar análisis y seguir los hashtags. 

Escrito por:

Ella puede ayudarte a comprender mejor el mundo en línea, tu público objetivo y el lenguaje de los medios sociales a través del entrenamiento directo o, puede ser tu voz en línea, liberando tu tiempo para que puedas enfocarte en las diferentes áreas de tu negocio que requieran tu presencia.

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En el mundo del marketing, probablemente has visto un montón de acrónimos, abreviaturas y palabras que de pronto, pudieran ser demasiado para ti. Así que hoy me daré a la tarea de revelar el misterio de algunas de ellas.

FOMO - (Fear of Missing Out / Miedo a perderte de algo)

Éste término se observa especialmente en todas las empresas. Surge cuando hay una nueva plataforma a utilizar, una nueva forma de hacer algo, un nuevo evento al que hay asistir. Te preocupas porque significa más tiempo, más dinero, más aprendizaje, pero, por otro lado, tienes miedo de perderte el siguiente gran avance. 

Boost - (Promocionar)

Si usas Facebook para tu marketing en redes sociales, te encontrarás ésta palabra con frecuencia. La gente “amable” de Facebook regularmente pregunta si nos gustaría promocionar nuestras publicaciones por una pequeña cantidad, para que más personas vean nuestro contenido en el área local. Aumentar tu exposición, significa promocionarla activamente y no sólo desear y esperar que tus fans y seguidores la vean mágicamente.

Pruebas A / B

Para saber qué funciona mejor con tu público objetivo, es importante realizar las pruebas A / B. En otras palabras, tienes dos opciones a enviar; la A para la primera mitad de tus seguidores y la B para la otra mitad, a fin de comparar dos variantes. La que genere más clics o interés, será la campaña que se deba ejecutar. Es importante hacer un sólo cambio cada vez que implementes este tipo de campaña, de lo contrario no sabrás qué es lo que realmente funciona mejor con tu audiencia. 

Funnel - (embudo)

El Funnel es el entorno donde se encuentra tu audiencia, prospectos y clientes potenciales. Entran por la parte superior, pero como el funnel se vuelve más y más pequeño, es natural que haya menos y menos atravesando por las diferentes etapas. Dependerá del tipo de negocio que tengas, el tipo de funnel que debas utilizar. La mayoría habla de funneles de ventas y de cómo pasar de la prospección, al seguimiento, hasta el cierre de la venta y la entrega del producto / servicio. 

Bounce rate - (Porcentaje de rebote)

Éste término puede utilizarse para tu sitio web o tus correos electrónicos. El bounce rate se utiliza para medir la gente que llega a tu sitio web y sale inmediatamente, sin hacer clic en algo más. Al aplicarlo a tu correo electrónico, significa cuántos correos no fueron entregados.

CTA - (Call to action / Llamado a la acción)

Un CTA (llamado a la acción), es un botón o pestaña en la que deseas que la gente haga clic para generar más interés. Estos botones podrían decir "Suscríbete ahora", "Comprar ahora", "Descargar ahora", etc. Una buena llamada a la acción generará más clientes potenciales y, a su vez, más ventas, inscripciones, etc.

USP - (Unique Selling Point / Punto de Venta Único)

¿Qué hace que tu producto o servicio sea diferente de los otros miles que están ahí fuera? Éste es tu USP.

KPI - (Key Performance Indicators / Indicadores clave de rendimiento)

Los KPI son utilizados para medir la efectividad del personal o las metas, los KPIs son útiles para que los profesionales puedan seguir el progreso hacia los objetivos de marketing.

CMS - ( Content Management System / Sistema de Gestión de Contenidos)

En tu sitio web, es importante actualizar la información, fotografías, blogs, etc. La forma más sencilla de actualizarla es con un CMS personalizado. Aquí es donde tienes acceso a todos los aspectos de tu página, que necesitarás para actualizarla en un momento dado. El acceso se otorga con un nombre de usuario y una contraseña, que nunca debes compartir con nadie más.

CRM - (Customer Relationship Management / Gestión de relación con los clientes)

Es un conjunto de software que te permite realizar un seguimiento de todo lo que haces con tus clientes actuales y potenciales. Uno de los más básicos te ayuda a dar seguimiento de la información de contacto, pero uno más completo puede realizar un seguimiento de correo electrónico, llamadas telefónicas, configuración de la cita, etc. Es una gran manera de ver dónde están tus clientes en términos de satisfacción y en qué parte del embudo están, etc.

PPC - (Pay Per Click / Pago por clic)

Esta es una técnica de publicidad utilizada para orientar a la audiencia correcta mediante el uso de Google Adwords y Facebook. Como su nombre lo indica, el negocio con el anuncio paga cada vez que alguien hace clic en el banner / anuncio. 

ROI - ( Return on Investment / Retorno de inversión)

Es lo que obtienes de lo que inviertes. Si has invertido dinero, asegúrate de obtener más de lo que hayas invertido. Si lo que has invertido es tiempo necesitarás definir cuál es el mejor retorno de inversión para mejorar tu negocio. 

Hashtag #

Un hashtag (#) es una forma muy útil de interactuar con las personas en redes sociales, como con aquellos con los que tienes intereses similares. Chats populares en Twitter usan hashtags para rastrear la conversación entre diferentes personas y empresas. En otras plataformas de medios sociales se muestra lo popular que es un tema y permite a las personas buscar una palabra o frase más fácilmente.

Automatización

Es la palabra que se utiliza para programar las publicaciones en tus redes sociales. Las herramientas de automatización incluyen Buffer, Hootsuite, Tweetdeck, etc. Pueden ser útiles para otras cosas además de programar, ya que muchas de ellas también tienen la capacidad de proporcionar análisis y seguir los hashtags. 

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